3 falsos mitos sobre la impermeabilización de tejados.

1- Los hidrófugos hacen que la teja estalle con las heladas.

No hay nada más falso. Los hidrófugos protegen las tejas impidiendo que el agua se acumule en su interior y que al congelarse se dilate y el hielo rompa la teja. Las tejas están compuestas de materiales porosos (arcilla, barro, …) y si no están correctamente protegidas el agua penetra y se queda en los poros provocando problemas de humedades.

En el caso de que la temperatura sea muy baja, como todos sabemos, el agua se congela. No sólo lo hace el agua que está sobre la teja sino también el agua que se encuentra en los poros. Al congelarse el agua se ejerce una presión en el interior de la teja que produce las roturas.

Para evitar que esto ocurra se debe proteger las tejas de forma correcta con un hidrófugo de nanopartículas. Los hidrófugosde nanopartículas son incoloros, no dejan marca, y además no permiten que el agua penetre en los poros de los materiales del tejado y así cuando bajan las temperaturas no estallan las tejas ya que no existe agua en su interior.

2. Los hidrófugos no sirven para tejados de pizarra

También es falso. La pizarra es un material muy liso y poco poroso pero eso no quiere decir que no traspase agua a través de su superficie. Para impermeabilizar un tejado de pizarra se debe usar un hidrófugo resistente como el Hidrófugo de Nano-Partículas Nahohidrof 9W de base disolvente y alto nivel de agarre.

Hidro-Roof es un hidrófugo que se puede aplicar sobre tejados de pizarra y que impide que el agua penetre en el interior. Además de no deja que las esporas de hierbas, verdín y moho arraiguen y así evita la antiestética y peligrosa maleza en el tejado.

3. Es inevitable que salga verdín en los tejados

Esta afirmación es totalmente errónea. Un tejado bien cuidado no tiene porqué tener verdín y eso no quiere decir que tengas que estar cada mes limpiándolo.

Hoy en día existen muchos hidrófugos en el mercado que contienen propiedades biocidas y fungicidas. Estos hidrófugos impiden que las esporas de hierbas y moho arraiguen en el tejado y con la humedad crezcan formando maleza.

Los hidrófugos de Idroless Paint New Roof e Hidro-Roof Color impiden que en el tejado se forme maleza ya que no permiten arraigar las esporas. Cada vez que llueva el agua de la lluvia limpiará el tejado dejándolo como nuevo, sin moho, sin maleza, sin verdín …