Construcción de una casa de campo

Es importante conocer bien el proceso de la reforma de la casa para facilitar los criterios de selección y conocer los tiempos y pasos a seguir. Desde el momento que surge la idea a la selección del terreno, la valoración general de los costes, la compra, la distribución de la vivienda, los requerimientos y todos los pasos resumidos que aconsejamos seguir los detallamos en los siguientes puntos.

Contratar a un arquitecto para que te lleve todo el proyecto de construcción.

El experto le podrá ofrecer una orientación de las condiciones del terreno como de los costes profesionales para el proyecto de arquitectura y de construcción de la casa.

La adjudicación de la obra a un constructor es uno de los pasos más importantes.

Nosotros en Corema 21 le ofrecemos el servicio completo de construcción de su edificio. Puede contactar con nosotros y le daremos presupuesto.

Además le informaremos de todas las licencias y permisos en la construcción de su casa.

También le daremos el certificado final de obra por parte de la dirección facultativa.

Ademas se deberá solicitar el Certificado de primera ocupación de la casa.

Con el certificado final de obra deberá tramitar:

  • Alta Catastral: Comunicaremos la obra al catastro para su inscripción.
  • Alta definitiva de agua, luz, gas: Deberá cambiar los suministros provisionales de obra por los definitivos de una vivienda con tarifas más bajas
  • Cédula de habitabilidad: Documento que certifica que la casa cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad. Necesaria si se quiere alquilar o vender la casa y para los suministros.
  • Certificado Energético: Documento de eficiencia energética de la vivienda que le proporcionará su arquitecto. Necesaria si se quiere alquilar o vender la casa.
  • Licencia de 1º ocupación: El ayuntamiento verifica que la obra ha seguido los planos y documentación entregada anteriormente. Imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad y el alta definitiva de agua, luz y gas.