¿Cuánto cuesta alicatar una pared?

Una de las mejores soluciones a la hora de reformar tanto un baño como una cocina es el alicatado. La cerámica es una opción higiénica, resistente a impactos, impermeable y fácil de limpiar y reparar, propiedades que la hacen idónea para estas estancias donde la humedad y la suciedad son el enemigo cotidiano. Es por todo esto que seguramente te hayas preguntado cuanto cuesta alicatar una pared, pensando tal vez en futuras o presentes reformas.

El proceso de alicatado

Una vez que nos hemos decidido por alicatar una pared, sea de un baño, una cocina, etc. Se debe seguir una serie de pasos que llevarán a cabo el alicatador y el peón. Básicamente esta técnica consiste en fijar los azulejos a la pared mediante una pasta fijadora (que puede ser mortero de cemento o adhesivo, dependiendo del tipo de azulejo) midiendo en todo momento su rectitud con ayuda de regla, nivel y plomada para que el acabado sea uniforme, así como respetando una distancia entre azulejos con ayuda de las crucetas. Posteriormente se habrá de rellenar con cemento blanco las juntas.

Se trata de una técnica milenaria que viene de los árabes y con la que se pueden lograr acabados realmente vistosos. Además, hoy en día existen multitud de empresas fabricantes de azulejos, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, entre las que puedes encontrar todo tipo de acabados, tamaños, formas, patrones y colores para tu alicatado ¡ Ten por seguro que encontrarás algo de inspiración para tu hogar!

¿Cuánto cuesta alicatar una pared?

Pero vayamos a la cuestión que te ha traído hasta aquí: el coste. Gracias a nuestro calculador de reformas puedes planear tu reforma a la carta, eligiendo las estancias a modificar y los elementos dentro de éstas. En éste caso hemos seleccionado el calculador de baños para hacer el cálculo solamente de esta estancia:

  • Según nuestro calculador, alicatar un baño de 2×2 metros cuadrados cuesta alrededor de 1.677 euros.

El precio final dependerá de varios factores. Puede variar, por ejemplo, en función de qué clase de azulejos o baldosas elijas para tu alicatado, ya que en el mercado se pueden encontrar modelos en todas las calidades y todos los niveles de precios. En cualquier caso nuestro calculador proporciona una aproximación muy acertada de cuánto te costaría esta pequeña reforma.