Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica para la gran mayoría de nuestros inmuebles. Hasta tiempos muy recientes se optaba mayoritariamente entre dos soluciones, la primera consistía en reparar los enfoscados mediante morteros de cemento para posteriormente pintar la fachada cada cierto numero de años,  la segunda opción consistía en aplicar enfoscados tipo monocapa solución técnicamente mas avanzada. Estas soluciones en la actualidad están siendo sustituidas por sistemas dotados de aislamiento térmico. Ademas de los condicionantes estéticos, la tendencia actual en rehabilitación de fachadas es tratar con especial importancia las soluciones técnicas que permitan ahorros energéticos y económicos por un menor o nulo mantenimiento.  Los criterios a exigir a las soluciones de fachada serían:

  • Mejorar las características de aislamiento térmico y acústico de la fachada,  disminuyendo los consumos energéticos por climatización.
  • Alargar el periodo de vida útil de los acabados de fachada. La pintura sobre enfoscado tiene una vida útil aproximada de 8-10 años, si consideramos que una fachada ventilada o una fachada realizada con sistema sate tienen unos periodos de durabilidad de 50 años sin ningún tipo de mantenimiento, estamos hablando de unos ahorros considerables.

Que saber cuando haces una reforma en un portal de tu comunidad

Comunidades de vecinos y reformas suelen ser motivo de conflicto, pero si bien es cierto que es necesario conocer una serie de medidas legales a tener en cuenta.

En cuanto a los permisos legales que deberás solicitar para las obras en la vivienda es importante que averigües previamente si están permitidas o no.

Se regula por la ley de Propiedad Horizontal de cada comunidad Autonoma.

La realización de una obra sin licencia es una infracción susceptible de sanción. Infórmate en el Ayuntamiento de tu zona y saldrás de dudas.

Por este motivo, es tan importante conocer lo que dispone el artículo 7.1 de la Ley de la Propiedad Horizontal, la cual dicta que:

  1. El propietario habrá de solicitar los permisos necesarios para realizar tal reforma en su vivienda.
  2. El propietario de un inmueble tiene derecho a realizar cambios en cualquier elemento, instalación o servicio del edificio siempre que estas obras no alteren la seguridad y estructura exterior e interior del mismo.
  3. No se menospreciarán los derechos del resto de propietarios.
  4. Se tendrán en cuenta los horarios para realizar las obras, así como el nivel de ruido a respetar.

Posibles problemas relacionados con las reformas:

  • Nivel de ruido permitido
  • Cumplimiento de los horarios
  • Posibles desperfectos.
  • Suciedad y escombros.

Si quieres que un profesional, cumpla con todos los requisitos y te evite dolores de cabeza en tu reforma contacta con nosotros y te haremos la reforma con todas las garantias.

Construcción de una casa de campo

Es importante conocer bien el proceso de la reforma de la casa para facilitar los criterios de selección y conocer los tiempos y pasos a seguir. Desde el momento que surge la idea a la selección del terreno, la valoración general de los costes, la compra, la distribución de la vivienda, los requerimientos y todos los pasos resumidos que aconsejamos seguir los detallamos en los siguientes puntos.

Contratar a un arquitecto para que te lleve todo el proyecto de construcción.

El experto le podrá ofrecer una orientación de las condiciones del terreno como de los costes profesionales para el proyecto de arquitectura y de construcción de la casa.

La adjudicación de la obra a un constructor es uno de los pasos más importantes.

Nosotros en Corema 21 le ofrecemos el servicio completo de construcción de su edificio. Puede contactar con nosotros y le daremos presupuesto.

Además le informaremos de todas las licencias y permisos en la construcción de su casa.

También le daremos el certificado final de obra por parte de la dirección facultativa.

Ademas se deberá solicitar el Certificado de primera ocupación de la casa.

Con el certificado final de obra deberá tramitar:

  • Alta Catastral: Comunicaremos la obra al catastro para su inscripción.
  • Alta definitiva de agua, luz, gas: Deberá cambiar los suministros provisionales de obra por los definitivos de una vivienda con tarifas más bajas
  • Cédula de habitabilidad: Documento que certifica que la casa cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad. Necesaria si se quiere alquilar o vender la casa y para los suministros.
  • Certificado Energético: Documento de eficiencia energética de la vivienda que le proporcionará su arquitecto. Necesaria si se quiere alquilar o vender la casa.
  • Licencia de 1º ocupación: El ayuntamiento verifica que la obra ha seguido los planos y documentación entregada anteriormente. Imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad y el alta definitiva de agua, luz y gas.

Reforma tu garaje

Tienes un garaje que hace muchos años que ya no haces una reforma o mejora, ya sea de empresa, particular o de una comunidad de propietarios. Nosotros podemos reformale su garaje.

Reforma mas habituales en su garaje:

  • Filtración de ruidos a los pisos.
  • Filtración de agua y humedades por las paredes, techos o suelos.
  • Falta de suelo por baches.
  • Por falta de limitación de aparcamiento de los vehículos o de señalización.
  • Lugar casi inaccesible por falta de rampas, de accesos limitados o de barreras.

Ventajas de reformar tu garaje:

  • Suelos y techos impecables, ventanas herméticas y/o con ventilación.
  • Hacen de tu garaje un lugar mas accesible a todas las personas.
  • Para revalorizar su valor en caso de venta.

 

Nosotros disponemos de un equipo de profesionales puesta a su disposición para asesorarle y hacerle la reforma que necesita. Le hacemos un presupuesto a su medida.

No dude en contactar con nosotros.  Estaremos encantados de ayudarle.

 

 

 

 

 

 

 

Reforma de bar en Torrelavega – Gastrovinoteca IBERICUM

En Corema 21 hemos reformado el local situado en los soportales de la Plaza Roja de Torrelavega, donde ahora se sitúa el negocio de hostelería Gastro Ibericum.

Utilizamos materiales de primera calidad, y aplicamos técnicas como el microcemento, quedando increíblemente bonito, os invitamos a ir a verlo y disfrutar de esta magnifica obra.

 

 

Peatonalización de calle en Corrales de Buelna

Corema 21 realiza la peatonalización de una de las calles mas reconocidas de Corrales de Buelna, una obra que ha llevado un plazo de tiempo de 3 meses aproximadamente, profesionales en obra civil, grandes acabados.

Desarrollamos todo tipo de proyectos CONSTRUCTIVOS y de REFORMAS, desde una única habitación hasta edificios completos, Siempre realizando nuestro trabajo con el máximo detalle y profesionalidad para conseguir los mejores resultados, contando con recursos propios. Ofrecemos a su vez servicio de MANTENIMIENTO completo y personalizado para cada cliente, adaptándonos a sus necesidades realizando nuestro trabajo de manera constante, programada y puntual.

 

Aplicación de microcementos en Cantabria

APLICACIÓN DE MICROCEMENTOS EN CANTABRIA:

Empresa con años de experiencia en la aplicación de microcementos decorativos en Cantabria: tanto para paredes, fachadas,  suelos como en todas las superficies.

El microcemento es un exclusivo material decorativo tanto para cocinas, baños, salones, escaleras, exteriores, locales comerciales, naves industriales…

Pídanos presupuesto sin compromiso, nos desplazaremos y le atenderemos con la mayor brevedad posible.

630913441.