Santander en el primer puesto para recibir ayudas de europa para regeneración urbana en Cantabria.

Santander dobla a Torrelavega en cuanto a ayudas para proyectos de mejora urbana y sostenibilidad. Estas ayudas son otorgadas por los fondos Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 2014-2020), programa que se alimenta de los fondos Feder.

Es un fondo destinado a la sostenibilidad y mejoras de ciudades a las que Santander y Torrelavega han presentado proyectos.

Santander está desarrollando en General Dávila proyectos por valor de ocho millones, de los cuales 4,1 los cofinancia el Ayuntamiento. A su vez, está tramitando una inversión de 1,3 millones en la Albericia para crear un Centro de Empresas.

Santander también ha mejorado con fondos europeos la iluminación de edificios y espacios públicos y también ha instalado escaleras mecánicas para mejorar la movilidad urbana.

Por el otro lado, Torrelavega, tiene comprometidos tres millones, 2,7 millones (1,35 millones pertenecientes a los Torrelaveguenses) destinados para inclusión Social y lucha contra la pobreza, 1,65 millones para proyectos de protección del medio ambiente y eficiencia de recursos, 1,3 millones para una economía baja en carbono y 300 mil euros para un proyecto TIC.

Corema21 también ofrece servicios de obra civil para particulares y ayuntamientos.

Por qué debes usar pavimento impreso de hormigón .

El pavimento impreso de hormigón, es en la actualidad uno de los servicios más solicitados para embellecer los ambientes en el hogar. No se trata solo de lo duradero que llega a ser, además es una forma bastante económica de refrescar los ambientes con rapidez. La elección del diseño está en manos del cliente.

Los pisos del hogar ya no serán lo mismo luego de ser transformados con pavimento impreso de hormigón, se pueden lograr verdaderas obras de arte con la combinación en diversidad de modelos y colores. Los acabados por su parte son de alta calidad, además de bellos. Es un tipo de piso que vendrá bien al hogar en todas las zonas que se desee.

Espacios bellos y confortables con pavimento impreso de hormigón

Coloque pavimento impreso de hormigón donde guste, es excelente para las áreas de la piscina con diseños antideslizantes. No solo es aplicable de forma horizontal, se trata de un trabajo perfectamente adaptable a columnas y paredes.

  • Si en casa hay niños se cuenta con diseños texturizados que evitarán accidentes, ideales para patios internos, áreas de piscina, área de lavado. Si lo desea también puede colocarse en pasillos externos.
  • Cambie su diseño de terraza o atrévase a refrescar el jardín, se trata de ambientes que por lo general se usan para el descanso. Hoy es común colocar caminos con pavimento impreso de hormigón para dar un toque sofisticado al verdor de las terrazas y jardines, la combinación de colores siempre es posible.
  • Los moldes disponibles permiten una amplia variedad en diseños, para el frente del hogar, el pavimento impreso de hormigón permite obtener pisos elegantes, seguros y con formas exclusivas que el cliente desee tener.

Ventajas únicas del pavimento impreso hormigón

  • Resistencia a cambios climáticos y sustancias corrosivas.
  • Rápida colocación, no necesita irse de su hogar mientras se realiza el trabajo.
  • Diversidad en colores, modelos, diseños y combinaciones.
  • Dureza comprobada, el pavimento impreso de hormigón es fuerte, resiste golpes contundentes y el peso de equipos o muebles de gran tamaño.
  • El precio, a pesar de tratarse de un trabajo de excelente calidad, el colocar un pavimento impreso de hormigón resulta más económico que cualquier otro tipo de piso.

5 IDEAS PARA SEPARAR AMBIENTES SIN OBRAS

La separación de ambientes te permite crear, dentro de las estancias de tu casa, pequeños rincones aislados a los que dar un uso distinto al del resto de la habitación sin mezclarse. Tanto si quieres incluir tu despacho en el comedor de casa como si pretendes crear oasis de tranquilidad donde poder leer tranquil@ en la terraza, estas ideas son para ti. Y ahora sí, ¡a separar ambientes! 

Ideas sencillas que dan mucho juego

No siempre es necesario realizar grandes inversiones para tener una vivienda cómoda y versátil en la que sea posible conseguir espacios bien diferenciados en una misma habitación. Muebles auxiliares, textiles o incluso la pintura y la iluminación son claves a la hora de separar ambientes sin obras y siempre con excelentes resultados.

Tanto si tienes amplias estancias que quieres dividir para que resulten más prácticas y a la vez más acogedoras, como si vives en un piso de metros cuadrados ajustados, tienes muchas ideas sencillas para lograr fácilmente la separación de ambientes perfecta.

Contar con un pequeño vestidor en el dormitorio, dejar claro en el salón cuál es la zona de estar y la destinada a comedor, conseguir integrar la cocina en ese salón sin que desentone o sacar un área de estudio en el propio cuarto de los niños son solo algunos ejemplos. Aprovechando los recursos disponibles y con un poco de creatividad, puedes tener espacios y ambientes diferenciados, pero en perfecta armonía.

Si quieres darle un aire nuevo a tu casa separando ambientes sin obras, algunos elementos que tienes a tu alcance con los que conseguir tu objetivo son:

Muebles de salón

Solo cambiando la distribución de algunos de los que ya tienes, puedas obtener los primeros resultados. El mismo respaldo de un sofá puede servirte de “muro” divisorio para que la mesa de comedor quede tras él, mientras que la parte delantera mira a la zona de televisión. Con este sencillo gesto, creas dos zonas perfectamente separadas. Si dispones de suficiente espacio, puedes marcar aún más la separación colocando una estantería baja junto al respaldo. Esta idea queda muy bonita y marca espacios con total claridad.

Tienes otras maneras de cerrar visualmente esa zona de relax, generalmente frente al televisor. Puedes conseguirlo colocando estratégicamente en “L” un juego de sofás 3 + 2 o, si quieres algo más ligero, coloca uno tipo chaise longe y cierra el espacio con uno o dos pufs, que, además, te resultarán muy prácticos.

Si tu cocina da al salón y quieres mantenerla separada, pero evitando muros, puertas y tabiques, una barra americana es la solución estética ideal para un apartamento de diseño moderno y con estilo propio.

Otros muebles

Entre los muebles que también pueden resultarte realmente útiles, los armarios ocupan lugar destacado. Además de servirte para guardar tu ropa, ¿por qué no aprovecharlo para hacerte un completo vestidor en tu habitación? Siempre pensamos en que debemos apoyarlos en una pared, pero si en vez esto, lo colocas unido a uno de los bordes de la cama, ya tienes un “muro” improvisado, una separación perfecta sin que te cueste nada. Solo queda que, por el lado opuesto, decores con algunos objetos que den tu toque personal al nuevos espacio: un espejo de pie, que te ayude a crear tus looks, un perchero con sombreros, pañuelos, collares… y tal vez, un pequeño tocador magnífico para maquillarte.

Otra práctica idea para crear espacios diferentes en la cocina son los muebles rinconera, con los que es sencillo conseguir un office separado visualmente de la zona de trabajo (cocción y lavado). También, las llamadas barras de “desayuno”, estrechas y adosadas a la pared, son perfectas para cocinas modernas y no muy grandes, porque conseguirán ese espacio que quieres para hacer una pausa y tomar algo sin salir de tu cocina, pero en un entorno separado de la encimera.

Textiles

Son el segundo elemento decorativo que más posibilidades puede ofrecerte para conseguir espacios distintos en una misma habitación sin que ésta resulte demasiado recargada.
Una simple alfombra te ayudará a crear ambientes distintos. Por ejemplo, puedes poner una bien mullida y de pelo largo en la zona de juegos del cuarto de los pequeños dejando el área de estudio, con su mesa de escritorio, sin cubrir. Así, al entrar, quedará muy claro cuál es la zona de “recreo” y la de trabajo.

Las cortinas también dan mucho juego. Si tienes un pequeño pasillo, que conecta directamente la entrada con el salón y quieres crear una división para que el acceso no resulte tan “brusco”, una cortina de macramé puede conseguir el objetivo sin recargar y dando un toque bohemio muy original.

Paneles y biombos

Hay otros muchos recursos para separar espacios y decorar al mismo tiempo. Los elementos divisorios como los paneles japoneses o las mamparas de cristal son dos ejemplos de cómo puedes tener distintas habitaciones en una misma estancia. Las cortinas de cristal crean un efecto realmente elegante y moderno. Pueden ser la solución para tener un despacho “a la vista” en tu propio salón. La ventaja de este tipo de cortinas de cristal es que no restan un ápice de amplitud visual, pero consiguen el objetivo de crear ambientes muy distintos. Por su parte, los paneles japoneses, instalados con rieles, funcionan como prácticas paredes móviles con las que crear los cuartos que necesites de la manera más sencilla.

Pintura e iluminación

Su impacto visual los convierte en excelentes aliados a la hora de conseguir ambientes diferenciados. Combina colores en paredes y pavimentos y lograrás dejar claro las distintas zonas de una misma habitación. Un ejemplo evidente es el baño. En los aseos no necesitas tabiques, porque colocando distintos azulejos en la zona de los sanitarios y en la de baño ya tienes el espacio dividido.

La luz es también elemento claro diferenciador. Una iluminación potente sobre la mesa de comedor, frente a una lámpara de pie, de luz cálida colocada junto a un sofá de lectura o relax, resultan detalles definitivos para dejar claros los distintos espacios de un mismo salón.

Como ves diferenciar zonas y crear ambientes para sentirte a gusto en cada rincón de tu casa, es más sencillo de lo que parece.

Microcementos

Habitualmente nos referimos a las reformas de baños como oportunidades para maximizar el espacio en estancias pequeñas, sin embargo, cuando hablamos de reformar un baño grande, los problemas son otros.

En estos casos lo de menos es el espacio, podemos instalar bañeras voluminosas, todo tipo de armarios y espacios de almacenamiento, etc., pero debemos tener en cuenta otras cuestiones como la usabilidad y la iluminación.

Esta semana repasamos algunos consejos para reformar un baño grande y cambiar completamente su estilo.

Qué dimensiones tiene un baño grande

En realidad, hablar de espacios de la casa grandes o pequeños depende de cada caso. En función de las necesidades de las personas que habitan en la vivienda, un baño de 10 mpuede ser más que suficiente, o puede quedarse muy pequeño.

Para determinar si un baño es pequeño o es grande, el principal criterio que utilizamos es el espacio disponible libre. Una vez están preparadas las instalaciones, los sanitarios, los espacios de almacenamiento y la decoración, comprobamos si el espacio libre es suficiente. Si este espacio va más allá de los 6-8 mse puede hablar de un baño grande.

Las diferencias entre un baño grande y un baño pequeño

A la hora de reformar, los metros cuadrados disponibles son cruciales. En un baño pequeño lo que prima es el espacio, y el objetivo principal es maximizarlo. Hay una serie de trucos, con los que puedes maximizar la superficie disponible.

En el caso de los baños grandes los objetivos son otros. Por supuesto, vamos a intentar disponer del mayor espacio posible, pero las prioridades van a tener que ver más con la luz y lo útil que sea la estancia. A continuación repasamos algunos consejos para reformar un baño grande.

Cómo reformar un baño grande con el mejor resultado

  • Disponer de mucho espacio no significa ampliar la distancia entre sanitarios. Podemos establecer una zona de instalaciones, dejando el resto del espacio para otros usos. Como veremos más adelante, es fundamental que el uso del baño en general sea cómodo, para conseguirlo, debemos procurar que instalaciones como el lavabo y el inodoro estén próximas, aunque dispongamos de mucho espacio.
  • La iluminación es fundamental. En baños pequeños la utilizamos para ampliar la sensación de espacio, en baños grandes la iluminación debe ser también total, para evitar que haya zonas oscuras. Comienza por potenciar la luz natural, y en los sitios a los que no llegue con claridad, instala puntos de luz artificial.
  • Si tienes un baño grande puedes instalar dispositivos que te faciliten un poco más el día a día, por ejemplo, toalleros eléctricos. Este soporte mantiene calientes tus toallas para que estén dispuestas siempre que las necesites, además te permite tener colocadas todas tus toallas.
  • Separa espacios. Hay muchas maneras de distinguir diferentes espacios de uso, un recurso clásico en baños son las mamparas, pero a veces es tan sencillo como instalar diferentes materiales en el suelo, así conseguirás una división visual adecuada, que diferencia las zonas del baño.
  • ¿Ducha o bañera?, las dos. Si tienes espacio suficiente puedes instalar una ducha de diseño para tu aseo diario, y además, instalar una bañera para disfrutar de aquellos momentos en los que necesitas un instante de relajación.
  • Nunca olvides que menos es más. Aunque dispongas de mucho espacio, nunca sobrecargues un baño. Los baños deben ser, sobre todo, lugares cómodos, si recargas en exceso el espacio, estarás entorpeciendo su uso.
  • Si tienes espacio, hazte con un espejo XXL. No solo son útiles, además, son el motivo decorativo perfecto. En cuanto al mobiliario, nuestra recomendación es que elijas sistemas de almacenaje útiles, que te permitan guardar y tener siempre a mano todo lo que necesitas en tu baño.
  • Por último, no tengas miedo de distribuir de nuevo los sanitarios, o cualquier elemento que forme parte del baño. A veces pensamos que es imposible cambiar de lugar una bañera o un armario, sin embargo no es así, una reforma integral es capaz de redistribuir de nuevo todos los elementos de tu baño, por compleja que sea la instalación.

La iluminación, una cuestión básica

Cuando disponemos de lugares amplios a reformar, en ocasiones nos olvidamos de lo importante que es la iluminación.

Un baño debe combinar la entrada de luz natural con la instalación de luces, que den como resultado una estancia completamente iluminada. Además, debido al uso habitual que le amos al baño, es importante disponer de luz en todos los rincones.

Si la luz natural no es suficiente, hoy en día existen todo tipo de soluciones que nos permiten disponer de luminarias adaptadas. Desde tiras LED que quedan completamente integradas con la arquitectura, hasta luces direccionables, que pueden orientarse hacia espacios a los que no llega la luz natural.

Respecto a la luz natural, es importante reforzarla, evitando instalaciones a su paso.

Haciendo del baño una estancia más cómoda

La otra cuestión fundamental es la usabilidad del baño, es decir, conseguir que su uso sea cómodo.

Al igual que sucede en la cocina de una vivienda, el baño es un espacio de uso diario que debe resultarnos cómodo. Si disponemos de un baño grande, será más sencillo generar espacios de un uso más cómodo.

Reforma de bar en Torrelavega - Gastrovinoteca IBERICUM

Una de las mejores soluciones a la hora de reformar tanto un baño como una cocina es el alicatado. La cerámica es una opción higiénica, resistente a impactos, impermeable y fácil de limpiar y reparar, propiedades que la hacen idónea para estas estancias donde la humedad y la suciedad son el enemigo cotidiano. Es por todo esto que seguramente te hayas preguntado cuanto cuesta alicatar una pared, pensando tal vez en futuras o presentes reformas.

El proceso de alicatado

Una vez que nos hemos decidido por alicatar una pared, sea de un baño, una cocina, etc. Se debe seguir una serie de pasos que llevarán a cabo el alicatador y el peón. Básicamente esta técnica consiste en fijar los azulejos a la pared mediante una pasta fijadora (que puede ser mortero de cemento o adhesivo, dependiendo del tipo de azulejo) midiendo en todo momento su rectitud con ayuda de regla, nivel y plomada para que el acabado sea uniforme, así como respetando una distancia entre azulejos con ayuda de las crucetas. Posteriormente se habrá de rellenar con cemento blanco las juntas.

Se trata de una técnica milenaria que viene de los árabes y con la que se pueden lograr acabados realmente vistosos. Además, hoy en día existen multitud de empresas fabricantes de azulejos, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, entre las que puedes encontrar todo tipo de acabados, tamaños, formas, patrones y colores para tu alicatado ¡ Ten por seguro que encontrarás algo de inspiración para tu hogar!

¿Cuánto cuesta alicatar una pared?

Pero vayamos a la cuestión que te ha traído hasta aquí: el coste. Gracias a nuestro calculador de reformas puedes planear tu reforma a la carta, eligiendo las estancias a modificar y los elementos dentro de éstas. En éste caso hemos seleccionado el calculador de baños para hacer el cálculo solamente de esta estancia:

  • Según nuestro calculador, alicatar un baño de 2×2 metros cuadrados cuesta alrededor de 1.677 euros.

El precio final dependerá de varios factores. Puede variar, por ejemplo, en función de qué clase de azulejos o baldosas elijas para tu alicatado, ya que en el mercado se pueden encontrar modelos en todas las calidades y todos los niveles de precios. En cualquier caso nuestro calculador proporciona una aproximación muy acertada de cuánto te costaría esta pequeña reforma.

3 falsos mitos sobre la impermeabilización de tejados.

1- Los hidrófugos hacen que la teja estalle con las heladas.

No hay nada más falso. Los hidrófugos protegen las tejas impidiendo que el agua se acumule en su interior y que al congelarse se dilate y el hielo rompa la teja. Las tejas están compuestas de materiales porosos (arcilla, barro, …) y si no están correctamente protegidas el agua penetra y se queda en los poros provocando problemas de humedades.

En el caso de que la temperatura sea muy baja, como todos sabemos, el agua se congela. No sólo lo hace el agua que está sobre la teja sino también el agua que se encuentra en los poros. Al congelarse el agua se ejerce una presión en el interior de la teja que produce las roturas.

Para evitar que esto ocurra se debe proteger las tejas de forma correcta con un hidrófugo de nanopartículas. Los hidrófugosde nanopartículas son incoloros, no dejan marca, y además no permiten que el agua penetre en los poros de los materiales del tejado y así cuando bajan las temperaturas no estallan las tejas ya que no existe agua en su interior.

2. Los hidrófugos no sirven para tejados de pizarra

También es falso. La pizarra es un material muy liso y poco poroso pero eso no quiere decir que no traspase agua a través de su superficie. Para impermeabilizar un tejado de pizarra se debe usar un hidrófugo resistente como el Hidrófugo de Nano-Partículas Nahohidrof 9W de base disolvente y alto nivel de agarre.

Hidro-Roof es un hidrófugo que se puede aplicar sobre tejados de pizarra y que impide que el agua penetre en el interior. Además de no deja que las esporas de hierbas, verdín y moho arraiguen y así evita la antiestética y peligrosa maleza en el tejado.

3. Es inevitable que salga verdín en los tejados

Esta afirmación es totalmente errónea. Un tejado bien cuidado no tiene porqué tener verdín y eso no quiere decir que tengas que estar cada mes limpiándolo.

Hoy en día existen muchos hidrófugos en el mercado que contienen propiedades biocidas y fungicidas. Estos hidrófugos impiden que las esporas de hierbas y moho arraiguen en el tejado y con la humedad crezcan formando maleza.

Los hidrófugos de Idroless Paint New Roof e Hidro-Roof Color impiden que en el tejado se forme maleza ya que no permiten arraigar las esporas. Cada vez que llueva el agua de la lluvia limpiará el tejado dejándolo como nuevo, sin moho, sin maleza, sin verdín …

Construcción de Chalets en Cantabria

La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica para la gran mayoría de nuestros inmuebles. Hasta tiempos muy recientes se optaba mayoritariamente entre dos soluciones, la primera consistía en reparar los enfoscados mediante morteros de cemento para posteriormente pintar la fachada cada cierto numero de años,  la segunda opción consistía en aplicar enfoscados tipo monocapa solución técnicamente mas avanzada. Estas soluciones en la actualidad están siendo sustituidas por sistemas dotados de aislamiento térmico. Ademas de los condicionantes estéticos, la tendencia actual en rehabilitación de fachadas es tratar con especial importancia las soluciones técnicas que permitan ahorros energéticos y económicos por un menor o nulo mantenimiento.  Los criterios a exigir a las soluciones de fachada serían:

  • Mejorar las características de aislamiento térmico y acústico de la fachada,  disminuyendo los consumos energéticos por climatización.
  • Alargar el periodo de vida útil de los acabados de fachada. La pintura sobre enfoscado tiene una vida útil aproximada de 8-10 años, si consideramos que una fachada ventilada o una fachada realizada con sistema sate tienen unos periodos de durabilidad de 50 años sin ningún tipo de mantenimiento, estamos hablando de unos ahorros considerables.
Reformas de Portales

Comunidades de vecinos y reformas suelen ser motivo de conflicto, pero si bien es cierto que es necesario conocer una serie de medidas legales a tener en cuenta.

En cuanto a los permisos legales que deberás solicitar para las obras en la vivienda es importante que averigües previamente si están permitidas o no.

Se regula por la ley de Propiedad Horizontal de cada comunidad Autonoma.

La realización de una obra sin licencia es una infracción susceptible de sanción. Infórmate en el Ayuntamiento de tu zona y saldrás de dudas.

Por este motivo, es tan importante conocer lo que dispone el artículo 7.1 de la Ley de la Propiedad Horizontal, la cual dicta que:

  1. El propietario habrá de solicitar los permisos necesarios para realizar tal reforma en su vivienda.
  2. El propietario de un inmueble tiene derecho a realizar cambios en cualquier elemento, instalación o servicio del edificio siempre que estas obras no alteren la seguridad y estructura exterior e interior del mismo.
  3. No se menospreciarán los derechos del resto de propietarios.
  4. Se tendrán en cuenta los horarios para realizar las obras, así como el nivel de ruido a respetar.

Posibles problemas relacionados con las reformas:

  • Nivel de ruido permitido
  • Cumplimiento de los horarios
  • Posibles desperfectos.
  • Suciedad y escombros.

Si quieres que un profesional, cumpla con todos los requisitos y te evite dolores de cabeza en tu reforma contacta con nosotros y te haremos la reforma con todas las garantias.

Construcción de una casa de campo

Es importante conocer bien el proceso de la reforma de la casa para facilitar los criterios de selección y conocer los tiempos y pasos a seguir. Desde el momento que surge la idea a la selección del terreno, la valoración general de los costes, la compra, la distribución de la vivienda, los requerimientos y todos los pasos resumidos que aconsejamos seguir los detallamos en los siguientes puntos.

Contratar a un arquitecto para que te lleve todo el proyecto de construcción.

Construcción de una casa de campo

El experto le podrá ofrecer una orientación de las condiciones del terreno como de los costes profesionales para el proyecto de arquitectura y de construcción de la casa.

La adjudicación de la obra a un constructor es uno de los pasos más importantes.

Nosotros en Corema 21 le ofrecemos el servicio completo de construcción de su edificio. Puede contactar con nosotros y le daremos presupuesto.

Además le informaremos de todas las licencias y permisos en la construcción de su casa.

También le daremos el certificado final de obra por parte de la dirección facultativa.

Ademas se deberá solicitar el Certificado de primera ocupación de la casa.

Con el certificado final de obra deberá tramitar:

  • Alta Catastral: Comunicaremos la obra al catastro para su inscripción.
  • Alta definitiva de agua, luz, gas: Deberá cambiar los suministros provisionales de obra por los definitivos de una vivienda con tarifas más bajas
  • Cédula de habitabilidad: Documento que certifica que la casa cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad. Necesaria si se quiere alquilar o vender la casa y para los suministros.
  • Certificado Energético: Documento de eficiencia energética de la vivienda que le proporcionará su arquitecto. Necesaria si se quiere alquilar o vender la casa.
  • Licencia de 1º ocupación: El ayuntamiento verifica que la obra ha seguido los planos y documentación entregada anteriormente. Imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad y el alta definitiva de agua, luz y gas.
Reforma tu garaje

Tienes un garaje que hace muchos años que ya no haces una reforma o mejora, ya sea de empresa, particular o de una comunidad de propietarios. Nosotros podemos reformale su garaje.

Reforma mas habituales en su garaje:

  • Filtración de ruidos a los pisos.
  • Filtración de agua y humedades por las paredes, techos o suelos.
  • Falta de suelo por baches.
  • Por falta de limitación de aparcamiento de los vehículos o de señalización.
  • Lugar casi inaccesible por falta de rampas, de accesos limitados o de barreras.

Ventajas de reformar tu garaje:

  • Suelos y techos impecables, ventanas herméticas y/o con ventilación.
  • Hacen de tu garaje un lugar mas accesible a todas las personas.
  • Para revalorizar su valor en caso de venta.

 

Nosotros disponemos de un equipo de profesionales puesta a su disposición para asesorarle y hacerle la reforma que necesita. Le hacemos un presupuesto a su medida.

No dude en contactar con nosotros.  Estaremos encantados de ayudarle.