SEGUIMOS TRABAJANDO COREMA 21-01

COREMA 21 SIGUE TRABAJANDO CON MÁXIMA SEGURIDAD DURANTE EL ESTADO DE ALERTA HASTA NUEVA ORDEN.

Eficiencia Energética

En Corema21 somos expertos en la realización de estudios de Eficiencia Energética en Cantabria. Contamos con un equipo de profesionales que le ayudarán a que su edificación sea más eficiente energéticamente. Además, planificamos todo el proceso, para que las medidas que haya que tomar, las pueda realizar con nosotros.

La eficiencia energética busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario y no más. Las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera son cada vez mayores y, por ese motivo, la eficiencia energética se ha convertido en una forma de cuidar al planeta ya que, no solo está en usar electrodomésticos que consuman menos, sino en que seamos nosotros quienes consumamos menos y de forma más “verde”.

¿Somos conscientes de cuánta energía desperdiciamos? Es importante reducir nuestro consumo, cambiar nuestros hábitos y convertirnos en usuarios eficientes de energía. Te explicamos en qué consiste la eficiencia energética.

La sociedad avanza a ritmos insostenibles. Cada día aumenta la producción de todo tipo de productos que también consumimos a velocidad de vértigo. Por otro lado, y aunque estemos más o menos acostumbrados a reciclar, ahora es el momento de aprender otra forma de contribuir a la sostenibilidad del planeta: la eficiencia energética.

No somos plenamente conscientes de cuánta energía desperdiciamos a diario ni de la procedencia de dicha energía. No obstante, sí tenemos consciencia de lo importante que es reducir nuestro consumo, en general, y de lo mucho que contaminamos los seres humanos.

Abierto el plazo para optar a las 22 viviendas de protección oficial de Campuzano

Los interesados deben tener entre 18 y 35 años, estar empadronados en Cantabria y tener ingresos inferiores a 3 veces el IPREM.

La Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha abierto este lunes el plazo para optar a unas de las 22 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que el Gobierno de Cantabria está construyendo en Campuzano, Torrelavega.

La totalidad de las viviendas que forman parte de esta promoción estarán destinadas a jóvenes residentes en Cantabria de entre 18 y 35 años en régimen de alquiler social, con un precio medio de 287 euros.

Aquellos jóvenes interesados en optar a una de estas viviendas deben estar empadronados en Cantabria con al menos un año de antigüedad a la fecha del sorteo, no ser propietarios de vivienda y tener unos ingresos mínimos de la unidad familiar o unidad de convivencia 1,5 veces el IPREM (11,279,38 euros) e inferiores a 3 veces el IPREM de 14 pagas (22.558,77 euros). Además, es necesario estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas del Gobierno de Cantabria.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 29 de febrero a través de un formulario online habilitado en la página web de Gesvican –www.gesvican.es- o bien descargando la solicitud de las páginas web de Vivienda –www.viviendacantabria.es- y del Ayuntamiento de Torrelavega –www.torrelavega.es- y enviándola rellena al correo electrónico campuzano@gesvican.es.

La relación completa de solicitudes se publicará en la primera semana de marzo, abriéndose un plazo de diez días para subsanar errores. De este modo, el sorteo está previsto que se celebre en la segunda quincena de marzo.

Según ha recordado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, las obras de construcción están muy avanzadas y la previsión es que finalicen a lo largo del mes de marzo.

La promoción de 22 viviendas es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Ministerio de Fomento. El Consistorio ha cedido el terreno para la edificación, y la obra ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Fomento.

14 son de dos dormitorios y 8 de tres. Todas ellas incluyen una plaza de aparcamiento en superficie y una está adaptada para personas con movilidad reducida.

La inversión pública ha sido de casi 2 millones de euros, de los que aproximadamente las dos terceras partes los ha aportado la Dirección General de Vivienda y el resto el Gobierno de España.

fuente: vegavision

China termina la planta solar flotante más grande del mundo

El año 2019 es prometedor para Ciel y Terre. A fines de 2018, la compañía completó su planta solar flotante de 70 MWp en la provincia de Anhui, China, que fue aceptada oficialmente este mes luego de las pruebas y el monitoreo de rigor.

La planta ha hecho historia no solo por su tamaño,  sino por pasar de las tinieblas a luz, Ubicada en una antigua zona de extracción de carbón, en el distrito de Yongqiao, ciudad de Suzhou, la planta fotovoltaica flotante tendrá como objetivo principal mejorar la estructura energética en la provincia y la calidad del medio ambiente en el lugar.

El Constructor China Energy Conservation Solar Technology Co., Ltd. y el Grupo de Ingeniería de Energía EPC China Shanxi Electric Power Design Institute Co., Ltd., contribuyeron a construir la planta solar flotante más grande suministrada por Ciel & Terre. Energía Limpia XXI reporta que el proyecto de generación de energía fotovoltaica flotante de 70 MWp en Zhuxianzhuang, Suzhou, se ha conectado a la red nacional. Para ello, se construye una nueva línea aérea de 110 V de 18 kilómetros de longitud para optimizar el transporte de electricidad para este tremendo proyecto compuesto por 13 islotes.

Esta planta garantiza energía limpia y segura para más de 20000 hogares.

Peligros y Riesgos en los andamios, COREMA 21

El uso de andamios en reformas de fachadas y construcción nueva es cada vez más usados. Llevan mucho tiempo en uso en diferentes ámbitos, pero muchas personas no usan las medidas de seguridad para evitar accidentes. Aquí en COREMA 21 daremos un repaso a los principales peligros que se encuentran en el uso de andamios, y las medidas de seguridad oportunas para así minimizar los riesgos y accidentes.

· Factores de Riesgo con los andamios:

Caída en altura: este es el principal riesgo que hay cuando estamos trabajando en andamios. Las caídas a distinto nivel pueden surgir por diferentes factores, un mal montaje inicial del andamio, usar el andamio con malas condiciones meteorológicas, pasarelas demasiado estrechas… Al contrario, las barandillas de seguridad, los arneses y un buen montaje de los andamios nos permitirán trabajar seguros, y en caso de una caída estaremos bien sujetos con un arnés.

Movimiento o caída del andamio: que el andamio tenga unos buenos apoyos en la base es fundamental. Tenemos ocasiones donde el andamio debe colocarse en un terreno inestable, por ello aplicaremos bases solidas y resistentes que refuercen el andamio. El andamio puede moverse por un problema de sobrecarga, lo fundamental es que los trabajadores hagan un bien uso de toda la estructura. En casos muy extremos el andamios podría caerse, cosa que evitaremos con un montaje profesional, donde COREMA 21 somos expertos con una gran trayectoria profesional.

Caída de material o herramientas: este tipo de caídas las podremos evitar en gran medida con las redes protectoras, colocadas perfectamente.

Accesos asegurados: los accesos deben ser cómodos, con un acceso estrecho podemos provocar golpes, cortes… El acceso debe realizarse de forma sencilla y segura. La seguridad en estos casos debe empezar desde los diferentes accesos hasta la salida de la estructura al terminar la jordana laboral del profesional.

Riesgos por contacto eléctrico: debemos dejar que sean los profesionales adecuados los que manejen sistemas eléctricos sobre un andamio.

Estos son los principales peligros cuando se hace uso de andamios en obra. Conocer los riesgos permite establecer sistemas de seguridad y evitar accidentes antes de que ocurran.

En COREMA 21 somos profesionales en el montaje y fabricación de andamios, contamos con diferentes estructuras que adaptamos a tu situación con la mayor seguridad.

La Teja metálica; usos, ventajas y cual elegir

Lo primero debemos pensar la necesidad que tenemos y valorar cual sería la elección más adecuada. Cada casa o edificio tienen sus características que provocan que la cubierta o tejado sea de un modo u otro. Dependiendo si la zona es de lluvias o de calor, si es una casa individual o edificio compartido…

En este tipo de construcciones hay también varias opciones de cubiertas. Ahora vamos a hablar de la cubierta metálica y las tejas metálicas, una perfecta solución de arquitectura para muchos tipos de edificios.

Una de las principales ventajas de la teja metálica es que con poca pendiente consiguen una resistencia a los factores exteriores muy parecida a otros materiales con gran pendiente. Estos tipos de cubiertas son más ligeras y tienen una fácil instalación. A parte la absorción de humedad es ninguna debido a la impermeabilidad del metal. Resisten al calor y fuego, al moho e insectos, es de las soluciones más duraderas en tejados y cubiertas de todo tipo de edificaciones.

Estudian la retirada de andamios en Notre Dame, con riesgo de que la estructura se caiga
  • Está controlada por decenas de sensores para captar cualquier síntoma de inestabilidad.
  • Tiene un 50% de posibilidades de no recuperarse del todo por la fragilidad de su estructura.

Las obras de restauración de Notre Dame, envuelta en llamas el pasado 15 de abril, empiezan una fase arriesgada, los ingenieros se preparan para quitar los andamios. lo que podría provocar algún contratiempo en la estructura. Las llamas acabaron con el techo y la agua de Notre Dame, los demás campanarios, fachadas y techo pudieron sobrevivir junto con las reliquias religiosas y obras de arte.

Durante los pasados meses, los operarios se han centrado en limpiar y apuntalar con andamios la catedral parisina, ya han comenzado las tareas destinadas a la reconstrucción, que empezará en 2021.

Los ingenieros han llevado una grúa de 75 metros cuya principal labor es eliminar las 250 toneladas de andamios dañados instalados antes del incendio para las anteriores obras que llevaban a cabo.

Estos días se están montando soportes alrededor de los andamios para evitar el colapso de estos y una segunda estructura por la que acceder a ellos.

La catedral de Notre Dame tiene decenas de sensores que controlan cualquier síntoma de inestabilidad, para que los operarios puedan ser evacuados rápidamente y se minimicen los riesgos.

En un comunicado del portavoz de la diócesis de París ha dicho “Hemos sabido desde el principio que hay cierto riesgo que nadie puede cuantificar realmente“, “Un colapso parcial de la bóveda es una posibilidad que aún no se puede descartar”.

La construcción sostenible, que es y que nos aporta

La construcción sostenible es una técnica que es enfocada en el respeto al medio ambiente, al entorno constructivo y a todo el ciclo de vida del edificio.

La producción de materiales deber ser ecológica, el lugar donde se trabaja debe respetar el medio ambiente y sus metodos de construcción igual. El sol es un recurso natural muy importante para el aprovechamiento de dichos recursos.

Las características deben de conseguir unos parámetros mínimos en materia de comportamiento energético que deben cumplir las obras y edificaciones para la obtención del certificado. Son materiales sostenibles todos los utilizados para este tipo de edificación, duraderos, pero necesitan un mínimo mantenimiento, a parte que son materiales reciclables, reutilizables y de recuperación.

Estos materiales son una pieza muy importante dentro del proceso de edificación sostenible debido a la elevada producción que existe a nivel mundial, en Europa un 40% de los materiales utilizados son para construcción y mantenimiento de edificios.

En materia de sostenibilidad se siguen unas pautas para la selección de materiales:

  • Que se ajusten a un modelo.
  • Procedentes de una justa producción.
  • Precio accesible.
  • Valorizables.
  • No contaminantes.
  • Que consuman poca energía durante su ciclo de vida.
  • Que en su entorno tenga un valor cultural.
  • Que provengan de fuentes abundantes y renovables.
  • Que sean en parte reciclables.
  • Que no contengan CFC ni olores.
  • Que procedan del lugar más cercano posible a la edificación
Clases de aislamientos acústicos y consejos

Los ruidos que percibimos no son todos iguales, ni los espacios donde se generan, tanto exterior como interior o al contrario. Dependen de la frecuencia pueden transmitirse a la estructura, por ello necesitan amortiguación que rompa la conductividad de este, con una columna o una tubería. Estas son las diferentes técnicas de insonorización:

GEOTEXTIL: Es un producto de origen textil reciclable en un ochenta y cinco por ciento de su composición. Su ciclo de vida es largo, el producto es de máxima durabilidad y una capacidad de reciclaje total. Tiene un enorme poder de absorción acústica y una alta durabilidad con respecto a las lanas minerales, lo que le permite diferentes instalaciones: atornillado, adhesivado o bien clavado. Polivalente en su instalación: tabiques, techos o bien muros; pueden quedar revestidos con diferentes velos para su instalación en techos. Tienen un componente esencialmente acústico, por si fuera poco aíslan térmicamente.

LANAS MINERALES (Fibra de vidrio y Lana de Roca): Las lanas de roca y fibras de vidrio de baja densidad son productos que absorben el ruido aéreo y atenúan los ruidos por las propiedades de los paneles que los conforman: alta capacidad de absorción del estruendos y elasticidad. Son resistentes al fuego e incombustibles, con lo que si entran en contacto con el fuego no producen gases ni humos tóxicos. Si bien las lanas minerales están primordialmente pensadas para el aislamiento térmico, se recomiendan asimismo para la protección acústica ya que son capaces de reducir el estruendos sonoro por su elasticidad, que dispersa la energía de la onda sonora.

AISLAMIENTO POLIURETANO: El poliuretano es un material que nace de la mezcla química de petróleo y azúcar. De buenas propiedades aislantes, la espuma de poliuretano tiene múltiples ventajas. Aparte de en forma de espumas también lo puedes hallar en planchas de diferentes tamaños y densidades; 80, ciento diez, 150, 160kg/m3. El poliuretano es un aislante económico, ligero y simple de instalar. A la hora de elegirlo tienes que tener en cuenta la densidad, la rigidez de la placa y la apertura de las celdas. Las planchas de densidad 80 y ciento diez kg/m3 se instalan en tabiques y techos, y las de mayor densidad se instalan en suelo.

Para el aislamiento acústico aéreo, se recomienda el uso de planchas de poliuretano de celdas abiertas y semiflexible, puesto que están fabricados singularmente para este tipo de trabajos. La instalación de aislamiento es sencilla y no precisa hacer grandes obras. Los de menor densidad son ideales para instalaciones con tabiquería metálica. Para instalarlo hay que colocar los canales y montantes, la fijación a la pared y al suelo se realiza con tornillos y tacos. Otra alternativa es pegarlo con cola de contacto y cubrirlo con placas de cartón yeso laminado.

AISLAMIENTO ASFÁLTICO: Las planchas asfálticas están recomendadas para la insonorización acústica a baja frecuencia. Es un material flexible, que absorbe el estruendos y lo amortigua, también es recomendado para el aislamiento térmico. Las instalación de las telas asfálticas es sencillísima, siempre y en todo momento se colocan de igual manera independientemente del uso que le queramos entregar. Se pueden colocar de dos formas:

Fijación mecánica: Colocando piezas listas para instalar; grapándolas sobre cartón-yeso o fijándolas con un taco para fijación de aislamiento sobre otra superficie. Se recomienda preservar la continuidad del aislamiento, solapándolas para eludir pérdidas de estanqueidad. Se cubre el aislamiento mediante atornillado de la segunda placa de yeso laminado a la estructura portante con tornillos rosca chapa.

Adhesivo: Se aplica una capa de pegamento de contacto a la 1ª placa de yeso laminado mediante rodillo de pelo cortito. De igual manera y sobre una superficie limpia donde se haya depositado la membrana, se aplica otra capa al aislamiento asfáltico. Hay que evitar la aparición de bolsas y solapar la membrana para preservar el aislamiento y la estanqueidad. Luego se cubre con un placa de cartón-yeso laminado. Son usadas para paredes y techos y es común instalarlas entre placas de yeso.

MIXTOS GEOTEXTIL + LÁMINA ASFÁLTICA

MIXTOS LÁMINA ASFÁLTICA + LANAS MINERALES

¿Por qué el invierno es la mejor época para hacer reformas en una vivienda?

Terminando el año y empezando el año siguiente es la época en la que más reformas se hacen en nuestro país. Esto se debe a que hay múltiples ventajas de hacer una reforma en los meses de frío frente a hacerla en verano.

Si aún estás indeciso de cuando hacer la reforma de tu vivienda, ya sea integral o parcial, sigue leyendo este post pues igual te ayuda a aclarar ideas.

La primera razón es que tendremos la casa lista y bonita para cuando llegue el verano y las tan ansiadas vacaciones, y podremos disfrutar de ella al 100% relajándonos en nuestra casa de ensueño.

La temperatura es otro parámetro a tener en cuenta, al hacer menos calor, los operarios podrán trabajar más cómodos y con menos riesgos de golpes de calor. Además, al planificar una reforma en invierno, te permite ver la cantidad de luz natural que entra en días nublados.

En verano, al llover menos, no se podrán ver de inmediato los problemas de humedad; en cambio en invierno, cuando llueve podremos ver en cuestión de minutos la magnitud del problema y arreglarlo en cuanto seque.Siguiendo por el mismo camino, el frío y el viento, también ayudan a localizar grietas, que pueden hacer que el aislamiento se vea afectado.