Reformas que tienes que hacer si tienes una casa pequeña

En este post vamos a enseñarte a sacarle el máximo provecho a los espacios de tu casa y a expandir lo máximo posible la luz natural.

Nuestro primer consejo es que aproveches todos los espacio, si es posible, abrirlos al resto de la casa, por ejemplo, el recibidor, es un espacio que no se suele aprovechar. Al abrir el recibidor al resto de la casa, hace que pueda entrar más luz a este, y por lo tanto hará que parezca más amplio y tendrás más espacio para aprovechar.

Compartir es vivir, por lo que te recomendamos que hagas que los ambientes compartan espacios, esto dará amplitud a los ambientes.

En esta tendencia de unificar diferentes ambientes, una reforma básica sería abrir la cocina al salón. Esto hará que ganes unos valiosos metros y puedes separar los dos ambientes con una isla de formada por una encimera. Mantendrá la sensación de amplitud y podrás aprovechar la encimera para cocinar en ella.

Es importante dejar que entre la máxima luz natural posible, por lo que sería ideal cambiar las ventanas por unas en las que aumente la superficie acristalada.Si te lo puedes permitir y no te van a poner pegas, puedes plantearte en aumentar el espacio de las ventanas y poner directamente un ventanal.

Siguiendo con los cristales, puedes plantearte el sustituir paredes convencionales por paredes de cristal. Esto mantendrá divididos los ambientes pero dejará pasar la luz natural del resto de la casa.

En Corema21 estamos capacitados para llevar todo tipo de reformas en el hogar, no dudes en contactar con nosotros para pedir información.

Consejos para hacer reformas en casa sin imprevistos

Si deseas darle un nuevo aire a tu vivienda, pero te da miedo por todo lo que puede salir mal, este post es para ti, te daremos unos pequeños consejos para que todo el periodo de la reforma sea lo más ameno posible y no te encuentres con imprevistos desagradables.

Lo primero que podemos decirte es que planees la reforma, no dejes que la vagancia te pueda y haz todo lo posible para que quede todo como a ti te gusta, después de todo, es tu casa y es donde pasarás la mayoría del tiempo, tiene que ser un sitio agradable donde te sientas a gusto.

Contrata a un profesional, todo será más fácil si cuentas con mano de obra experta. Es interesante que nos haga un seguimiento detallado del proyecto y te indique las mejores alternativas en cuanto a materiales y distribución del espacio.

Busca un presupuesto ajustable y razonable, busca un profesional que justifique todos los gastos que vaya a hacer y que figuren en el presupuesto. Aún así, hay que tener en cuenta que en la obra no todo puede salir bien, y que puede haber algún imprevisto, por lo que no te gastes todo el presupuesto de primeras puesto que lo puedes necesitar luego.

Hay que tener en cuenta el ahorro de energía, si ahorramos en energía, ahorramos dinero, tenemos que tener en cuenta las renovaciones de fontanería, calefacción y electricidad. Una buena caldera y electrodomésticos de bajo consumo energético son nuestros mejores aliados.

A la hora de elegir materiales es normal que quieras ahorrar lo máximo posible, pero intenta buscar siempre productos de primera calidad puesto que de lo contrario te puedes arrepentir.

En Corema21 realizamos todo tipo de reformas, ayudando a nuestros clientes en todo lo que necesiten.

Beneficios que otorga la impermeabilización de un inmueble

Impermeabilizar la azotea es una práctica aconsejable, pero no es suficiente para combatir todos los problemas de humedades en tu vivienda, se aconseja también impermeabilizar otras áreas críticas de la vivienda tales como: baños, terrazas, sello de ventanas, puertas y otros accesos al exterior.

En este post te comentamos todos lo beneficios que tiene el impermeabilizar tanto la azotea como los muros.

La primera ventaja sería el prevenir filtraciones y goteras. Al no dejar entrar el agua, la mayoría de estas molestas goteras quedarían eliminadas.

El incremento de confort sería la siguiente ventaja, al utilizar un buen impermeabilizante, reduces la humedad y la temperatura del interior de la vivienda, por lo cual aumenta el confort.

En algunas ocasiones, la gotera comentada anteriormente puede no llegar a salir, o en su defecto, salir y luego desaparecer, pero dejar una mancha de humedad y/o moho en donde estuvo. Al usar un buen impermeabilizante, evitaremos que salgan estas molestas manchas.

La humedad en el ambiente o incrustada en las paredes también puede afectar a nuestra salud, provocando resfriados de forma seguida y creando un ambiente propicio para la procreación de insectos, al realizar una buena impermeabilización de tu vivienda, aumentas tu calidad de salud.

Otros daños materiales que produce la humedad, a parte de los que produce directamente sobre tus muros y techos, es en los muebles. Al ser la mayoría de estos muebles de madera, no les viene bien que haya una humedad excesiva. Tampoco le sienta bien a nuestra ropa, al contener los armarios humedad, el olor de esta se pasa también a nuestra ropa.

Consejos para cuidar suelos de madera

La madera se podría decir que está viva, cambia ante agentes como la humedad y la temperatura, por lo que hay que cuidar estos parámetros, se aconseja tener el interior de la vivienda a una humedad relativa entre 35% y 60%. En invierno es aconsejable usar deshumificadores o pastillas antihumedad y en verano humificadores o recipientes de agua.

En caso de que se desee poner suelo de madera en baños y cocinas, se recomienda que se utilicen maderas con coeficientes de contracción volumétrica mínimas, como puede ser el bambú. Si el suelo ya está puesto, habría que prestar más atención a los consejos antes mencionados.

El sol y la madera no se llevan bien, por eso hay que tratar de que le dé el sol lo menos posible, ya que este provoca oxidación y cambios de color. Sabemos que no siempre se puede tener el sol alejado, por lo que se recomienda que el acabado del suelo, sea una pantalla que filtre los rayos ultravioletas y permita preservar lo más posible la apariencia original del suelo.

Para la limpieza no hay que comerse demasiado la cabeza, con pasar la aspiradora y posteriormente una mopa de algodon o micro-fibra será suficiente. En verano llega a ser recomendable pasar la fregona para hidratarlo y limpiarlo a la vez.

Aunque la creencia popular sea que la cera ayuda, hay que evitarlas, ya que pueden desteñir y dañar la superficie además de crear una película de grasa.

Casas prefabricadas de hormigón, una buena alternativa a las construcciones tradicionales

No son pocas las alternativas a las construcciones tradicionales que han salido en los últimos años, de pueden ver casas de unifamiliares construidas con contenedores marítimos, y casas prefabricadas con todo tipo de materiales, desde la madera, pasando por el PVC y llegando al hormigón. Hoy te explicaremos por qué el instalar tu vivienda prefabricada de hormigón es una muy buena idea.

La primera ventaja a comentar ha de ser el tiempo, ya que en menos de 6 meses puedes tener tu casa construida y llave en mano, sin descuidar el diseño ni la eficiencia energética, de hecho, hay una muy amplia gama de diseños de casas modulares sostenibles con Eficiencia energética A.

Otra ventaja que cabe comentar es el precio, sale mucho más barato que una casa de construcción tradicional obteniendo muchas ventajas sobre esta, como puede ser la versatilidad en cuanto a tamaños y diseños y la eficiencia energética que poseen un un elevado aislamiento tanto térmico como acústico.

Para construir este tipo de edificación, se necesita tener un terreno previo a la construcción de la misma. Habría que facilitar toda la información que se nos solicite sobre el terreno para que nos aprueben la edificación. En el momento de la ejecución de la obra, la parcela deberá tener perfectamente señalizados sus límites. Y la urbanización en que se encuentre debe contar con los servicios mínimos de agua, electricidad y saneamiento.

Ladrillos ecológicos elaborados a base de botellas de plástico

Es un proyecto que busca sustituir el viejo ladrillo de arcilla cocida por una versión más ecológica y moderna de éste. Ha sido desarrollado por un grupo de tres amigos de Córdoba, Argentina, estos tres jóvenes han conseguido su objetivo de crear un proyecto solidario para cuidar el medio ambiente y ayudar a resolver el problema del destino de la basura.

El proyecto ha sido lanzado en forma de ONG, esta ONG ha sido bautizada con el nombre de EcoInclusión, su principal misión es recolectar envases de plástico para convertirlos en ladrillos para evitar que dicho plástico acabe en la basura, ya que para ellos, este plástico no es basura, sino, materia prima.

Según explican los chicos de EcoInclusión, en la planta modelo de Córdoba, serán tratadas 15000 toneladas de plástico al mes.

Cada ladrillo pesa 1,5 kg, y para su elaboración requiere de 20 botellas.

El sistema utilizado fue desarrollado por el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) con el aval científico del Conicet.

¿Por qué la madera se está poniendo de moda en la construcción?

La madera, aunque no esté tan de moda en el terreno de la construcción en España como en el norte de Europa, empieza a irrumpir en edificios contemporáneos al ser reutilizable, aislante y respetuoso con el medioambiente.

Aunque suele usarse este material para la construcción de viviendas unifamiliares, cada vez está penetrando más en la construcción de edificios, esto se debe a que es un recurso renovable e inagotable. Y las ventajas no se quedan ahí, es respetuoso con el medio ambiente, es un material aislante y a su vez, ofrece una mejor resistencia en proporción al peso que el acero.

Después de haber comentado las ventajas te preguntarás ¿por qué no hay más edificaciones que usen la madera como material principal en su construcción? La respuesta es sencilla: el precio y el mantenimiento. No es un material barato, y a su vez requiere de mucho mantenimiento, aceites, ceras y productos especiales para que dure mucho tiempo. Al requerir de un cierto mantenimiento, mucha es la gente que prefiere no usarlo. Otra desventaja, al menos en nuestro país, es que es un material al que le cuesta disipar el calor.

Que sea un material más difícil de conseguir, al menos en España, también puede ser un obstáculo para que haya gente que rechace su uso. Esto no pasa en los países nórdicos o en ciertas partes de EEUU, sitios en los que abundan construcciones en las cuales la madera es su material principal.

Santander en el primer puesto para recibir ayudas de europa para regeneración urbana en Cantabria.

Santander dobla a Torrelavega en cuanto a ayudas para proyectos de mejora urbana y sostenibilidad. Estas ayudas son otorgadas por los fondos Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 2014-2020), programa que se alimenta de los fondos Feder.

Es un fondo destinado a la sostenibilidad y mejoras de ciudades a las que Santander y Torrelavega han presentado proyectos.

Santander está desarrollando en General Dávila proyectos por valor de ocho millones, de los cuales 4,1 los cofinancia el Ayuntamiento. A su vez, está tramitando una inversión de 1,3 millones en la Albericia para crear un Centro de Empresas.

Santander también ha mejorado con fondos europeos la iluminación de edificios y espacios públicos y también ha instalado escaleras mecánicas para mejorar la movilidad urbana.

Por el otro lado, Torrelavega, tiene comprometidos tres millones, 2,7 millones (1,35 millones pertenecientes a los Torrelaveguenses) destinados para inclusión Social y lucha contra la pobreza, 1,65 millones para proyectos de protección del medio ambiente y eficiencia de recursos, 1,3 millones para una economía baja en carbono y 300 mil euros para un proyecto TIC.

Corema21 también ofrece servicios de obra civil para particulares y ayuntamientos.

Por qué debes usar pavimento impreso de hormigón .

El pavimento impreso de hormigón, es en la actualidad uno de los servicios más solicitados para embellecer los ambientes en el hogar. No se trata solo de lo duradero que llega a ser, además es una forma bastante económica de refrescar los ambientes con rapidez. La elección del diseño está en manos del cliente.

Los pisos del hogar ya no serán lo mismo luego de ser transformados con pavimento impreso de hormigón, se pueden lograr verdaderas obras de arte con la combinación en diversidad de modelos y colores. Los acabados por su parte son de alta calidad, además de bellos. Es un tipo de piso que vendrá bien al hogar en todas las zonas que se desee.

Espacios bellos y confortables con pavimento impreso de hormigón

Coloque pavimento impreso de hormigón donde guste, es excelente para las áreas de la piscina con diseños antideslizantes. No solo es aplicable de forma horizontal, se trata de un trabajo perfectamente adaptable a columnas y paredes.

  • Si en casa hay niños se cuenta con diseños texturizados que evitarán accidentes, ideales para patios internos, áreas de piscina, área de lavado. Si lo desea también puede colocarse en pasillos externos.
  • Cambie su diseño de terraza o atrévase a refrescar el jardín, se trata de ambientes que por lo general se usan para el descanso. Hoy es común colocar caminos con pavimento impreso de hormigón para dar un toque sofisticado al verdor de las terrazas y jardines, la combinación de colores siempre es posible.
  • Los moldes disponibles permiten una amplia variedad en diseños, para el frente del hogar, el pavimento impreso de hormigón permite obtener pisos elegantes, seguros y con formas exclusivas que el cliente desee tener.

Ventajas únicas del pavimento impreso hormigón

  • Resistencia a cambios climáticos y sustancias corrosivas.
  • Rápida colocación, no necesita irse de su hogar mientras se realiza el trabajo.
  • Diversidad en colores, modelos, diseños y combinaciones.
  • Dureza comprobada, el pavimento impreso de hormigón es fuerte, resiste golpes contundentes y el peso de equipos o muebles de gran tamaño.
  • El precio, a pesar de tratarse de un trabajo de excelente calidad, el colocar un pavimento impreso de hormigón resulta más económico que cualquier otro tipo de piso.

5 IDEAS PARA SEPARAR AMBIENTES SIN OBRAS

La separación de ambientes te permite crear, dentro de las estancias de tu casa, pequeños rincones aislados a los que dar un uso distinto al del resto de la habitación sin mezclarse. Tanto si quieres incluir tu despacho en el comedor de casa como si pretendes crear oasis de tranquilidad donde poder leer tranquil@ en la terraza, estas ideas son para ti. Y ahora sí, ¡a separar ambientes! 

Ideas sencillas que dan mucho juego

No siempre es necesario realizar grandes inversiones para tener una vivienda cómoda y versátil en la que sea posible conseguir espacios bien diferenciados en una misma habitación. Muebles auxiliares, textiles o incluso la pintura y la iluminación son claves a la hora de separar ambientes sin obras y siempre con excelentes resultados.

Tanto si tienes amplias estancias que quieres dividir para que resulten más prácticas y a la vez más acogedoras, como si vives en un piso de metros cuadrados ajustados, tienes muchas ideas sencillas para lograr fácilmente la separación de ambientes perfecta.

Contar con un pequeño vestidor en el dormitorio, dejar claro en el salón cuál es la zona de estar y la destinada a comedor, conseguir integrar la cocina en ese salón sin que desentone o sacar un área de estudio en el propio cuarto de los niños son solo algunos ejemplos. Aprovechando los recursos disponibles y con un poco de creatividad, puedes tener espacios y ambientes diferenciados, pero en perfecta armonía.

Si quieres darle un aire nuevo a tu casa separando ambientes sin obras, algunos elementos que tienes a tu alcance con los que conseguir tu objetivo son:

Muebles de salón

Solo cambiando la distribución de algunos de los que ya tienes, puedas obtener los primeros resultados. El mismo respaldo de un sofá puede servirte de “muro” divisorio para que la mesa de comedor quede tras él, mientras que la parte delantera mira a la zona de televisión. Con este sencillo gesto, creas dos zonas perfectamente separadas. Si dispones de suficiente espacio, puedes marcar aún más la separación colocando una estantería baja junto al respaldo. Esta idea queda muy bonita y marca espacios con total claridad.

Tienes otras maneras de cerrar visualmente esa zona de relax, generalmente frente al televisor. Puedes conseguirlo colocando estratégicamente en “L” un juego de sofás 3 + 2 o, si quieres algo más ligero, coloca uno tipo chaise longe y cierra el espacio con uno o dos pufs, que, además, te resultarán muy prácticos.

Si tu cocina da al salón y quieres mantenerla separada, pero evitando muros, puertas y tabiques, una barra americana es la solución estética ideal para un apartamento de diseño moderno y con estilo propio.

Otros muebles

Entre los muebles que también pueden resultarte realmente útiles, los armarios ocupan lugar destacado. Además de servirte para guardar tu ropa, ¿por qué no aprovecharlo para hacerte un completo vestidor en tu habitación? Siempre pensamos en que debemos apoyarlos en una pared, pero si en vez esto, lo colocas unido a uno de los bordes de la cama, ya tienes un “muro” improvisado, una separación perfecta sin que te cueste nada. Solo queda que, por el lado opuesto, decores con algunos objetos que den tu toque personal al nuevos espacio: un espejo de pie, que te ayude a crear tus looks, un perchero con sombreros, pañuelos, collares… y tal vez, un pequeño tocador magnífico para maquillarte.

Otra práctica idea para crear espacios diferentes en la cocina son los muebles rinconera, con los que es sencillo conseguir un office separado visualmente de la zona de trabajo (cocción y lavado). También, las llamadas barras de “desayuno”, estrechas y adosadas a la pared, son perfectas para cocinas modernas y no muy grandes, porque conseguirán ese espacio que quieres para hacer una pausa y tomar algo sin salir de tu cocina, pero en un entorno separado de la encimera.

Textiles

Son el segundo elemento decorativo que más posibilidades puede ofrecerte para conseguir espacios distintos en una misma habitación sin que ésta resulte demasiado recargada.
Una simple alfombra te ayudará a crear ambientes distintos. Por ejemplo, puedes poner una bien mullida y de pelo largo en la zona de juegos del cuarto de los pequeños dejando el área de estudio, con su mesa de escritorio, sin cubrir. Así, al entrar, quedará muy claro cuál es la zona de “recreo” y la de trabajo.

Las cortinas también dan mucho juego. Si tienes un pequeño pasillo, que conecta directamente la entrada con el salón y quieres crear una división para que el acceso no resulte tan “brusco”, una cortina de macramé puede conseguir el objetivo sin recargar y dando un toque bohemio muy original.

Paneles y biombos

Hay otros muchos recursos para separar espacios y decorar al mismo tiempo. Los elementos divisorios como los paneles japoneses o las mamparas de cristal son dos ejemplos de cómo puedes tener distintas habitaciones en una misma estancia. Las cortinas de cristal crean un efecto realmente elegante y moderno. Pueden ser la solución para tener un despacho “a la vista” en tu propio salón. La ventaja de este tipo de cortinas de cristal es que no restan un ápice de amplitud visual, pero consiguen el objetivo de crear ambientes muy distintos. Por su parte, los paneles japoneses, instalados con rieles, funcionan como prácticas paredes móviles con las que crear los cuartos que necesites de la manera más sencilla.

Pintura e iluminación

Su impacto visual los convierte en excelentes aliados a la hora de conseguir ambientes diferenciados. Combina colores en paredes y pavimentos y lograrás dejar claro las distintas zonas de una misma habitación. Un ejemplo evidente es el baño. En los aseos no necesitas tabiques, porque colocando distintos azulejos en la zona de los sanitarios y en la de baño ya tienes el espacio dividido.

La luz es también elemento claro diferenciador. Una iluminación potente sobre la mesa de comedor, frente a una lámpara de pie, de luz cálida colocada junto a un sofá de lectura o relax, resultan detalles definitivos para dejar claros los distintos espacios de un mismo salón.

Como ves diferenciar zonas y crear ambientes para sentirte a gusto en cada rincón de tu casa, es más sencillo de lo que parece.